Julio Santos Pena / MARÍN

Fran Veiga Soto, regidor municipal, ha dictado la resolución por la cual marca las competencias de la junta local de gobierno.

Al igual que en la legislatura anterior se quedará con la potestad de tomar acuerdos en diversas materias con lo que se descarga así el contenido habitual de los plenos a los que hace unos años iba prácticamente todo lo que había que acordar con el consiguiente tedio en su tratamiento.

La estrategia de trabajo del nuevo gobierno ser va especificando cada día mediante el ajuste de áreas y responsabilidades y los responsables de las mismas a los que ayer se hizo referencia en estas páginas, y también la determinación de las competencias de cada uno de los organismos que el alcalde va estableciendo mediante sus resoluciones.

Competencias

A consecuencia de esta resolución de la alcaldía, la Xunta de goberno podrá conceder, suspender o revisar licencias urbanísticas de obras mayores ; conceder licencias de primera ocupación, instalación y apertura de actividades.

Podrá también contratar obras en cuantía superior a 30.050 euros y de los demás contratos administrativos privados de cuantía superior a 12.020 euros excepto lo referente a la aprobación de planes de seguridad y salud; certificaciones de obras y actas de recepción. Asimismo, podrá aprobar la adquisición de bienes por importe superior a 12.020 euros y la enajenación de patrimonio por importe superior a12.020 euros. Aprobará también la Oferta Pública de Empleo y podrá acordar sanciones al personal a excepción de las referidas a la separación de servicio y faltas leves.