Julio Santos Pena / MARÍN

El próximo día 5 de marzo se iniciarán la vigésimo tercera edición de las "Ciclomarchas Histórico Artísticas" que se componen de un total de trece salidas mixtas ya que por imperativos de la nueva legislación algunos días no se puede salir en bicicleta por lo que se optará por hacer caminata o incluso salir en autobús hacia un lugar de especial interés.

El calendario se abrirá con la "Marcha do Entroido" desde Marín a Seixo, como arranque del ciclo y a partir de ahí se diseña un itinerario distinto cada domingo con lección especial en cada caso.

Habrá tres rutas de senderismo los días 9, 16 y 30 de abril tituladas "Circunvalación", "petroglifos" y "Hórreos" e incluso se está organizando un viaje e la "Ribeira Sacra" en autobús y barco por la ruta de los Cañones del Sil. La ruta ciclista más larga lo será a la Casa Museo de Rosalía en Padrón.

Reconocimiento

El presidente el Club Ciclista de Marín en el acto de presentación de las ciclomarchas agradeció la colaboración habitual del concejal Xosé Manuel Portela, de la Diputación Provincial, de la Policía Local, Protección Civil y firmas privadas y animó a niños y mayores a participar en las ciclomarchas sin agobios y con tranquilidad dando un verdadero paseo en bicicleta.

Tras él intervino Portela Pazos quien destacó la importancia deportiva y cultural de las ciclomarchas y animó a todos a la participación en ellas.