Julio Santos Pena / MARÍN

La suspensión del desfile infantil de disfraces y el concurso de comparsas también infantiles a causa del mal tiempo que se presentó ayer en el momento de la inscripción - pese a que posteriormente se abrieron grandes claros-fue un mal inicio del carnaval marinense, aunque la comisión organizadora decidió aplazar este acto para el próximo sábado, 4 de marzo, a la misma hora y en el mismo lugar.

Pregón y desfile

Si la climatología lo permite, la mañana de hoy será todo distinto porque a partir del mediodía se reunirán todas las comparsas de Marín en la zona de la alameda, donde a la una de la tarde se procederá a la lectura del pregón que correrá a cargo del cómico Miguel Lago ante las figuras representativas del carnaval local Doña Urraca y Don Diego.

La mañana terminará con un concierto de la murga "Xaranga-llo Manga-llo" a partir de las una y cuarto aproximadamente .

Por la tarde será el gran desfile que saldrá de la plaza de la Fuente en Cantodarea para recorrer el itinerario acostumbrado hasta la el Parque Ángel Eguren. El comienzo del desfile está previsto para las cinco de la tarde.

Los niños volverán a tener especial protagonismo mañana con la fiesta infantil que tendrá lugar en la Lameira organizada por los "Amigos dos Rapaces" . Tartazo matinal y baile infantil por la tarde en el barrio.

Cena homenaje

Por otra parte, la comisión recuerda que ya están a la venta las tarjetas para asistir a la cena homenaje del Entroido marinense que tendrá lugar en el Hostal Merendero el sábado día 4 en la persona de José González Iglesias "Reiciño", eterno colaborador con el carnaval marinense.