Se repartieron más de 21.000 euros en premios entre los participantes del desfile de Entroido celebrado ayer. El premio único extraordinario para grupos y comparsas, dotado con 700 euros, fue ganado por "Lo que no se vio de la boda de Carlos y Camila", uno de los más aplaudidos por el público durante el desfile. Esta agrupación se llevó también un premio en la categoría grupos-fachas, dotado de 2.250 euros. "Os Fogueteiros", se llevó, por su parte, el premio de CCU Zona Monumental, de 300 euros a la mejor parodio local del individual-facha.

Comparsas

En la categoría de comparsas, el primer premio fue para "Os Amoriños" de Bora, un clásico del carnaval local que ya ganó en esta categoría el año pasado y también en ediciones anteriores. El segundo premio fue para "Os da caña", mientras que "A Coruxa" se llevó el tercer premio, "Os Canecos" el cuarto y "Val do Lérez" el sexto. Fueron galardonados con premios entre los 2.250 euros para los primeros y 700 para los últimos.

Grupos

En grupos disfraz, los ganadores son "Un paseo por Pontevedra", "Salsa Tropicana" y "Shrek", dotados con 2.250 euros, 1.600 y 1.150 euros respectivamente; mientras que en grupos fachas los vencedores son "Lo que no se vio de la boda de Carlos y Camila", "Las chicas de la Cruz Roja" y "Gran Prix de Pontecarlo", respectivamente, con premios de igual cuantía.

Se concedió un único premio para grupos-fantasía, dotado de 2.250 euros, que se llevó la comparsa de O Porriño "Colores".

Individuales

Dentro de los individuales, en disfraz los ganadores fueron "O paiaso reciclado", "La Flor del Carnaval", y "A Dama do leite", respectivamente, con dotaciones de 250 euros, 150 y 120 euros.

En individuales fachas, los tres premios, de 120 a 250 euros, los consiguieron, respectivamente "El hombre del saco", "Cibeles" y "Condenado por humos". También se otorgó un premio único en la categoría de individuales-fantasía, que obtuvo "Resplandores en el reino de Saba", con una dotación de 250 euros.

Parejas

Se otorgó el premio de parejas fantasía, con 300 euros, a "Juana la Loca y Felipe", mientras que en disfraz de parejas se entregaron tres premios, que fueron para "75 aniversario de Popeye", "Muñecas antiguas" y "King Kong y su amiga en el carnaval", dotados de 300, 180 y 150 euros respectivamente.

En la categoría de parejas fachas, los tres premios son para Pasando o rato", "Dieta Jalleja" y "Bombaéreos", con idénticos galardones en metálico. En el desfile participaron también numerosos disfraces que no optaban a premio porque no se inscribieron previamente. Los galardones fueron entregados en la verbena de disfraces que se celebró en la Praza da Ferrería.