Tras más de cincuenta años embarcado en la política, Joaquín Queizán Taboada, ex delegado de la Consellería de Presidencia, recibirá el viernes el homenaje de sus amigos, que reconocerán su larga trayectoria política, muy ligada a la ciudad de Pontevedra.

El homenaje comenzará a las 12.30 horas, y consistirá en una comida en el restaurante Mochi. De momento ya se han apuntado más de 320 personas.

Entre los asistentes se encontrarán algunas de las personas que lo acompañaron en su trayectoria política, como Dositeo Rodríguez, ex conselleiro da Presidencia, y personalidades ligadas a la ciudad en la que durante tantos años ejerció como político, como el presidente de la Diputación, Rafael Louzán.

El homenaje será una reunión de amigos en las que no faltará alguna palabra en recuerdo a la trayectoria de Queizán, tanto por parte del propio protagonista como de sus allegados.

A lo largo de su vida política, Joaquín Queizán fue delegado provincial de Turismo, Juventud y Deportes, después de Cultura, Deportes y Bienestar Social, y por último de Presidencia. Además fue concejal con los alcaldes Filgueira Valverde, García Borregón y Augusto García Sánchez y ejerció como regidor municipal desde 1974 a 1979.