La empresa de los hermanos Lozano y el Ayuntamiento de Pontevedra negociarán esta semana si la feria de La Peregrina, la de mayor solera de Galicia, se amplía con una cuarta corrida. Esa posibilidad depende en última instancia de que el concello incremente sus aportaciones para la programación taurina 2005 y de la consecución de patrocinadores, especialmente televisiones interesadas en retransmitir alguna de las citas que tendrán lugar en el coso de San Roque.

Eduardo Lozano se trasladará mañana a Pontevedra para negociar directamente con los responsables municipales la posibilidad de organizar esa cuarta corrida.

Se trataría de la primera feria de La Peregrina que incluiría una cuarta cita con el arte de Cúchares y, de celebrarse, está prevista para el día 7 de agosto, el domingo anterior al fin de semana taurino (los días 12, 13 y 14 de agosto) en el que se celebrará el grueso de las corridas de toros.

Lozano insistió ayer en que por el momento "no hay nada confirmado sobre esa cuarta corrida, ni siquiera un solo cartel cerrado de la feria, todo depende de las negociaciones con el Ayuntamiento y otras que se llevan a cabo".

Tampoco quiso avanzar las ganaderías preseleccionadas, aunque el grueso de la afición confía en que repitan los astados de la ganadería de Victorino Martín, los afamados victorinos que el pasado año volvieron a dejar buen sabor de boca.

Eduardo Lozano, en cualquier caso, expresó su confianza en que "por todas partes hay buena voluntad" para que la feria de La Peregrina pueda ampliarse en este 2005.

Por lo que respecta a los carteles, a día de hoy la única apuesta segura parece ser la de Julio Benítez "El Cordobés", hijo del llamado Califa V del toreo que el pasado año debutó con picadores en la plaza de Pontevedra y que ha sido "apadrinado" por la empresa de los Lozano.

Por su parte, la Coordinadora de Peñas Taurinas, que representa a aproximadamente cuarenta agrupaciones de la ciudad con más de 3.000 socios, expresó su confianza en que fructifique el intento y la feria de La Peregrina pase a incluir cuatro corridas.

En este sentido, Eulogio Vázquez, presidente de la Coordinadora de Peñas, dejó claro el apoyo a todo tipo de medidas que contribuyan a potenciar la feria pontevedresa.