El Real Club Náutico de Sanxenxo vivió ayer una jornada solidaria en la que participó el Rey emérito Juan Carlos I, que acompañado por la Infanta Elena, presidió la cena solidaria de la Asociación Española contra el Cáncer, organizada por la junta local de Sanxenxo.

Un total de 250 invitados llenaron el salón y recibieron a Su Majestad y a su hija de pie y con un caluroso aplauso. Juan Carlos I fue saludando a algunos de los invitados.

Coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la junta local de Sanxenxo de la AECC organizó, con el patrocinio del equipo Movistar y con el apoyo del Concello de Sanxenxo, la Xunta de Galicia, la Diputación de Pontevedra y de diversos colaboradores, esta cena benéfica con el fin de recaudar fondos de cara a la lucha contra esta enfermedad.

El éxito de la convocatoria realizada desde la AECC ha sido total logrando un lleno completo en menos de una semana. Entre los asistentes, acompañando al Rey y a la Infanta estaban, en otros, el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín y una nutrida representación del equipo Movistar de vela que en los últimos veinte años ha logrado, entre otros muchos éxitos, seis medallas de oro olímpicas y más de cuarenta títulos mundiales.

Las regatistas de Movistar Marina Alabau, Gisela Pulido, Paula Barceló y Tamara Echegoyen lucieron la licra rosa del equipo.

Asimismo, destacó la asistencia de toda la flota de la clase 6 Metros que compite habitualmente en Sanxenxo, con barcos de Estados Unidos, Portugal, Reino Unido y España y de una amplia representación de la sociedad gallega y en la que participa Juan Carlos I.

"Estamos con una gran ilusión ante cómo se desarrollará esta noche esta cena benéfica porque en un tiempo récord hemos conseguido un lleno total lo que sin duda nos permitirá conseguir una gran recaudación para la lucha contra el cáncer", comenta "Mely", manifestó la presidenta de la junta local de Sanxenxo de la AECC antes del inicio del acto.

Por su parte, Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo y director del equipo Movistar, quiso aprovechar la ocasión para resaltar que "deportivamente hablando somos un gran equipo como demuestran nuestros resultados, pero también somos un equipo solidario y por eso hemos decidido patrocinar esta iniciativa para contribuir con nuestro granito de arena en algo tan importante para nuestra sociedad".

A lo largo de la noche se celebraron subastas y sorteo para recaudar fondos que fueron entregados a la presidenta de la Asociación contra el Cáncer del Salnés.