Un grupo de alumnas del Grado de Ciencias Ambientales de la Universidad de Alcalá de Henares se desplazaron a Galicia para realizar diversas visitas relacionadas con sus estudios, entre ellas el Puerto de Marín. Las estudiantes estaban interesadas en conocer cómo se desarrolla la gestión medioambiental en un puerto pionero en este asunto. Fueron recibidas por el responsable de la División de Sostenibilidad del Puerto de Marín, quien les explicó los diferentes sistemas implantados desde hace años para la recogida, tratamiento y puesta en valor de los diferentes residuos que generan las distintas actividades portuarias. Entre ellos, pudieron conocer la gestión de redes, poliexpan, plásticos o pilas, además de los diferentes proyectos realizados por la Autoridad Portuaria en colaboración con la flota pesquera.

La intención de este grupo de alumnas es trasladar los principales conocimientos adquiridos en el puerto a su canal de Youtube "Kodama Squad", centrado en diferentes aspectos medioambientales de interés.

El tratamiento de residuos y la gestión medioambiental en el puerto fue también otro de los puntos principales que pudieron conocer hoy alumnos de 5º y 6º de Primaria del colegio San José de Campolongo. Dentro del programa de visitas guiadas al puerto para centros escolares, la Autoridad Portuaria recibió esta mañana a un grupo de 50 alumnos de este centro.

Asistieron a una charla sobre las principales empresas y actividades que se desarrollan dentro del puerto, antes de realizar un recorrido por el recinto.