La Fundación Provincial Banco de Alimentos recogió el pasado fin de semana en Pontevedra y Vilagarcía unos 6.000 kilos de comida procedentes del #MayoSolidario.

En la campaña organizada por Gadis en cinco supermercados de dichas localidades, participó un centenar de voluntarios que facilitaron todas las aportaciones recibidas por parte de la ciudadanía. Al mismo tiempo que en Pontevedra y Vilagarcía, el #MayoSolidario también se llevó a cabo en Vigo y comarca, recibiendo otros 15.500 kilos de comida.

Durante 2017, la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo repartió en Pontevedra y comarca unos 270.000 kilos de comida, un 20% más que el año anterior cuando se entregaron 225.000 kilos. Esta cifra forma parte del cerca de 1,9 millones de kilos de alimentos contabilizados y entregados en toda la provincia.

Desde el almacén pontevedrés, la entidad distribuye comida mensualmente a unos 30 colectivos sociales, a través de los cuales, llega a unas 4.800 personas con dificultades. Dichos beneficiarios de esta ayuda residen en Pontevedra ciudad, así como en otras localidades como Arcade, Lalín, Marín, Poio, Pontecaldelas, Caldas de Reis, Sanxenxo o Vilagarcía.

En la actualidad, el Banco de Alimentos en Pontevedra ayuda con alimentos diarios al comedor social de San Vicente de Paúl en Marín, el convento de San Francisco en Pontevedra y el albergue de San Javier de Pontevedra.