El acto del Día de las Fuerzas Armadas de este año incluyó como novedad un solemne izado de bandera que tuvo lugar en Las Palmeras, ante la sede de la Subdelegación de Defensa en Pontevedra.

El acto presidido por el general Romero Losada incluyó como novedad este año una ceremonia solemne de izado de bandera que fue seguido por numeroso público en el parque de Las Palmeras de Pontevedra, en frente a la Subdelegación de Defensa. El acto dio inicio a las doce del mediodía.

Autoridades civiles y militares, como la subdelegada y el subdelegado de Defensa, así como representantes de la Escuela Naval Militar y el diputado del gobierno provincial, Santos Héctor, participaron en este acto de izado de la enseña nacional en un mástil colocado a estos efectos en el propio parque. También estuvieron representadas la Policía Nacional y la Guardia Civil.

La celebración contó con la presencia de efectivos de la Brigada que desfilaron ante la enseña y con la banda de guerra de la Brilat que antes del acto ofreció un concierto con marchas militares en Las Palmeras.

Fue un acto breve, después del cual las autoridades se desplazaron hasta la Alameda para visitar la exposición de material que la Brilat había desplegado en la zona y que abrió entre las once de la mañana y las ocho de la tarde y que durante toda la jornada contó con una gran presencia de público y con la que disfrutaron de manera especial los más pequeños.