El pleno de la Diputación Provincial aprobó también de manera definitiva del proyecto del nuevo vial de acceso a Monte Porreiro. Según el vicepresidente César Mosquera se trata de una obra que "resuelve y mejora muchísimo la integración del barrio de Monte Porreiro en el entramado urbano de Pontevedra".

Otro de los momentos de mayor discusión política del pleno de ayer estuvo relacionado con la propuesta del gobierno local para modificar la relación de puestos de trabajo del personal directivo. El gobierno provincial quiere crear un director de gestión del ORAL que permita mejorar la gestión de un servicio que cada vez tiene una mayor carga de trabajo.

El PP, sin embargo, mostró sus dudas sobre el proceso para cubrir este puesto, además de lamenar que con esta decisión "el gobierno local se carga de un plumazo el buen trabajo que durante años viene haciendo el tesorero de esta casa" en esta labor, explicó Ángel Moldes. Desde el ejecutivo, Carlos López Font dijo al PP que "no le quede duda dela legalidad del proceso".