Tres años de prisión. Esta es la pena que asumieron finalmente tres supuestos "camellos" de O Vao que fueron detenido en el transcurso de la redada que llevó a cabo la Guardia Civil en el poblado chabolista el 11 de abril de 2016 y que fue significativa dado que demostró que la venta de droga en el asentamiento no se circunscribía solo a la zona de O Vao de Abaixo.

El reconocimiento de los hechos por parte de los acusados permitió que llegasen a un acuerdo con la Fiscalía para la rebaja de las penas de cinco años que inicialmente se solicitaban para cada uno, así como una rebaja de las multas que se reclamaban por parte del Ministerio Público. El acuerdo evitó también la celebración de una vista oral y se selló en el despacho del juzgado. Asimismo, la pena de prisión podría ser suspendida si los acusados no vuelven a delinquir durante el tiempo de duración de condena y además acreditan que se están sometiendo a un tratamiento de desintoxicación de los estupefacientes.

Según el escrito del fiscal, los acusados vendían la droga en dos chabolas de O Vao de Arriba y en una de ellas guardaban la droga en un orinal. Los agentes constataron al menos 13 operaciones de venta de heroína y, principalmente, cocaína, y hallaron pequeñas cantidades de droga en los registros así como joyas y otros efectos.