Un total de 118 aspirantes, de los 176 anotados inicialmente, realizaron ayer en la Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte las pruebas de aptitud física para el acceso a esta titulación, con comprobaciones de fuerza, resistencia, velocidad, agilidad o flexibilidad. Además del resultado de estos exámenes, la matrícula en la carrera depende de su expediente académico y el resultado de la Evaluación del Bachillerato, la antigua Selectividad.

Tras las pruebas, integradas por siete ejercicios, aquellos que no lograron superarlas, así como los 58 no presentados, dispondrán de una segunda oportunidad el 20 de junio. Además de la supervisión de 28 docentes de la facultad, estos tests contaron un año más con la colaboración de los integrantes de la Delegación de Alumnos, así como con diez estudiantes de último curso del grado.

Adaptación al medio acuático, fuerza explosiva de los miembros superiores e inferiores, agilidad con obstáculos, movilidad articular, habilidad gimnástica y resistencia aeróbica constituyen los siete ejercicios que los aspirantes realizaron en diferentes grupos a lo largo de la mañana. Muchos de ellos habían acudido previamente a las dos jornadas de preparación de las pruebas que la delegación de estudiantes desarrolló el martes y el miércoles, en horario de mañana y tarde.