La Ruta das Fervenzas en O Pereiro presenta, desde hace unos días, una nueva imagen. El Concello de Poio llevó a cabo una reforma integral para poner a punto una zona que este mismo domingo será de paso en la "Ruta Verde-Bosque das Secuoias" que organiza el Concello de Poio dentro del programa "5 Rutas".

El gobierno local destinó 14.500 euros de fondos propios para la rehabilitación de buena parte de los puentes y las protecciones de esta pequeña ruta de senderismo de apenas un par de kilómetros que une los molinos de la zona con la cascada.

"Los puentes que se usaban para salvar el pequeño río de Pereiro estaban podridos y las protecciones que se usaban para salvar los desniveles, también. La zona no estaba en un estado adecuado y de cara al verano y al paso de la Ruta Verde del domingo por esta zona", expresó ayer el alcalde, Luciano Sobral.

Esta semana, varios alumnos del IES de Poio ya han podido probar la recién remozada ruta, que Poio espera que vuelva a convertirse en un atractivo turístico por su singularidad y su cercanía con uno de los puntos con más afluencia de la comunidad: Combarro.

La "Ruta das Fervenzas de O Pereiro" es uno de los espacios que el Concello busca promocionar con su plan de excursiones de senderismo, que tras estrenarse el pasado abril con la "Ruta da Memoria", establecerá visitas a los molinos de Samieira, los petroglifos de A Caeira o el Mosteiro de Poio.