Mañana, sábado, se celebrará el día central de la campaña "Coñece o teu mercado" puesta en marcha en 2015 por la Xunta, coincidiendo con el día europeo de los mercados. Desde ese año el Concello de Marín se ha adherido a estas campañas promocionales que se celebran en las plazas de abastos de Galicia.

En esta ocasión la Concejalía de Comercio y Turismo, ha diseñado una campaña de dinamización en las compras, promocionando las ventas a través del sorteo de 1.000 euros repartidos en 13 vales compra, repartiéndose en el mercado de Marín 10 vales: uno de 300 euros, otro de 100, y ocho de 50; y en Seixo: 3 vales, dos de 50 euros y uno de 100.

Desde el pasado 14 de mayo y hasta el sorteo en ambas plazas, la clientela obtendrá rifas por las compras que realicen en el mercado. Los sorteos serán presenciales, por lo que se sortearán los vales hasta que se repartan todos los premios.

En el Mercado de Seixo será mañana, a las 11,30 horas y en el Mercado de Marín, a las 13 horas.

Además, a partir de las 9 horas, los niños que vayan al mercado serán galardonados con diferentes objetos de merchadasing de promoción de la campaña, como bolsas reciclables para realizar las compras, globos, piruletas, colores para pintar y cuentos, hasta agotar existencias.