La Diputación de Pontevedra acogió en la mañana de ayer, en el Palacete das Mendozas, la presentación de la quinta edición de la Festa do Becerro Ecolóxico ó Espeto, que se celebra este domingo, día 27, en el municipio de Cerdedo-Cotobade. El diputado de Turismo, Santos Héctor y el alcalde Jorge Cubela, junto con los responsables de la entidad organizadora, la Asociación Cultural Becerro ó Espeto, animaron a la ciudadanía de la provincia a acudir a este evento, en el que se servirán alrededor de 1.500 raciones de este producto.

"El Concello de Cerdedo-Cotobade es un lugar fantástico, con un paisaje increíble y gentes muy acogedoras y hospitalarias. El producto tiene una calidad extraordinaria: si ya fueron en años anteriores repitan, y si no vayan y lo descubran porque merece la pena", invitó el diputado de Turismo, quien elogió el "esfuerzo y dedicación" de los organizadores y el respaldo del Ayuntamiento. "Esta es una gran fiesta que además contribuye a la desestacionalización de la oferta turística, uno de los objetivos del Plan Estratégico de la Diputación de Pontevedra", añadió le diputado.

Por su parte, el alcalde resaltó que la Festa do Becerro Ecolóxico "se convirtió tras cinco ediciones en un evento gastronómico consolidado en nuestro calendario, y redunda en la atracción de turistas al municipio".

Cubela explicó que es "un espectáculo ver cómo se prepara el producto desde primeras horas de la madrugada", y garantiza que su gobierno seguirá dando su apoyo "para hacer de este producto una referencia y una marca indispensable de nuestro territorio".

La fiesta se celebrará en la Casa do Pobo de la parroquia de Viascón, al lado de la iglesia, y el menú incluye carne con patatas, vino o agua, pan, café y rosca a un precio de 15 euros.

La degustación popular arranca a las 13.00 horas y habrá juegos para niños y música a lo largo de la jornada.