La Audiencia de Pontevedra condenó a seis años de prisión a un vecino de A Estrada por un delito de abuso sexual. Estaba acusado de abusar sexualmente de una amiga que se encontraba en estado de embriaguez.El fallo judicial recoge también la inhabilitación especial para el ejercicio de sufragio pasivo durante el tiempo que dure la condena e impone al acusado la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 100 metros, de su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro frecuentado por ella. El tribunal le impone también la prohibición de comunicarse con esta estradense por cualquier medio y todo ello durante un tiempo superior en dos años una vez cumplida la pena de prisión. El condenado deberá asimismo indemnizar a la víctima en la cantidad de 75.000 euros.

La víctima, durante el juicio, ratificó su denuncia por unos hechos que se remontan al 25 de agosto de 2016. La sentencia recoge como hechos probados que esa noche salió en compañía del acusado y dos amigos más a una romería local. La mujer ingirió bebidas alcohólicas y comenzó a sentirse "muy indispuesta, hasta el punto de perder el conocimiento" por lo que sus amigos la llevaron a casa. Se explica que la dejaron en el sofá y se marcharon los tres, si bien poco tiempo después el acusado -ahora condenado- habría regresado al domicilio. Como consecuencia de lo que sucedió después la denunciante precisó atención psicológica y tratamiento psiquiátrico.

Señala el tribunal que la víctima "siempre ha mantenido la misma versión de los hechos. "No existen fisuras ni contradicciones pese a los diversos interrogatorios a los que fue sometida. Debido a la ingesta de alcohol quedó dormida, despertándose de pronto y percatándose de que el acusado estaba sobre ella", recoge la resolución.

Subraya el fallo que no se acreditó razón de animadversión hacia el procesado y que el testimonio de la mujer resultó "plenamente creíble".