El Concello de Poio aguarda que que el proyecto de mejora movilidad peatonal en la carretera de Campelo, que incluye la construcción de aceras, esté en marcha alrededor del mes de octubre. A día de hoy, el convenio está ya cerrado y tan solo falta "el acto institucional". Posteriormente se llevará a cabo la licitación del proyecto, como paso previo a su concesión y ejecución.

El plan prevé una inversión de 1,74 millones de euros, una cantidad que se sumará a lo ya destinado por la Diputación en Poio estos años. "Entre 2015 y 2019, el gobierno provincial habrá invertido en torno a 10 millones de euros en Poio", explicaron ayer los ediles socialistas, Chelo Besada y Gregorio Agís, junto al alcalde nacionalista, Luciano Sobral.

Los tres representantes políticos hicieron un balance de lo recibido por las arcas municipales estos años por parte de la Diputación. Hasta 2017, Poio obtuvo 6,05 millones de euros. A día de hoy, en relación al Plan Concellos 2018 y 2019, el gobierno local ya cuenta con 1,78 millones más y prevé unos 600.000 a mayores por las líneas 2 y 3 del año 2019.

De este modo, Besada, Agís y Sobral destacaron que las cifras son "evidentes y definitorias" y destacaron que ahora se hace "un reparto como debe ser, en función de una serie de criterios objetivos como la extensión y la poblaciónb y no por colores políticos, como demuestran las cantidades de ayuntamientos como Marín y Sanxenxo".

En este sentido, recordaron que entre los años 2012 y 2014, la Diputación del PP dotó a Poio de 1,2 millones de euros. "Algunos lo vendían como un éxito, pero se demuestra que no porque ahora se realiza un reparto equitativo y no caciquil. La discriminación está corregida, no como en la Xunta de Galicia", manifestaron los ediles.