"Lo importante es que las jornadas tengan un contenido positivo. El monte no es solo incendios, el monte gallego es el más productivo de Europa y tenemos que poner en valor todo lo que hay alrededor de él". Así se expresó ayer el concejal coordinador del Rural, Demetrio Gómez, tras la mantenida con distintos agentes del sector forestal con el fin de avanzar en la organización de las que serán las terceras jornadas del monte que promueve el Concello de Pontevedra y que tienen lugar en otoño.

Además de Demetrio Gómez, asistieron el concejal de Medio Natural, Alberto Oubiña y representantes de la Mancomunidade de Montes de Pontevedra, la Estación Fitopatolóxica do Arenero, la Escuela de Capataces de Lourizán, la Escola de Forestais y de los servicios técnicos municipales. Ence no forma parte de este comité.

El objetivo del encuentro era avanzar en la coordinación y contenido de las jornadas y en este sentido se acordó centrar el encuentro "en las infraestructuras del monte, en los espacios naturales del entorno urbano y su conexión con las ciudades y los municipios poniendo ejemplos del que se está haciendo".