La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, mostró ayer su satisfacción por los datos de turismo conseguidos durante el puente de As Letras Gallegas que sitúan los datos de ocupación media en los hoteles de la provincia de Pontevedra en el 65%.

Los establecimientos turísticos de las Rías Baixas consiguieron durante la pasado fin de semana resultados prácticamente similares a los obtenidos durante la pasada Semana Santa, cuando el porcentaje se situó por encima del 68%.

Según informó Carmela Silva, la comarca que mantuvo el porcentaje más elevado fue Caldas con el 86%, seguida de Pontevedra con el 76%, de la comarca de O Morrazo con el 73%, Vigo con el 72% y O Salnés con el 65%. Las comarcas de O Condado y A Paradanta consiguieron el 51% de ocupación hotelera, Deza y Tabeirós-Terra de Montes el 48% y la comarca del Baixo Miño el 47,6%. En cuanto al turismo rural la ocupación, tal y como aseguró la presidenta provincial, ascendió al 33%.

Carmela Silva también mostró su satisfacción por el récord de visitantes que está registrando el castillo de Soutomaior desde su reapertura. De este modo, si en el primer fin de semana de la jornada de puertas abiertas se superaban las 1.000 visitas, durante este último puente fueron 3.000 las personas que acudieron hasta Soutomaior procedentes de diferentes lugares de la geografía gallega y del Estado.

En este sentido, la presidenta de la Diputación de Pontevedra animó a la ciudadanía a seguir acudiendo al castillo "para conocer el vanguardista proyecto de musealización inaugurado la semana pasada ya que, hasta el 25 de mayo, mantenemos las jornadas de puertas abiertas gratuitas".