Comprar en la plaza de abastos de Ponte Caldelas tiene premio durante este mes. El Concello, la Dirección Xeral de Comercio y los placeros colaboran en la campaña "Quere o teu mercado".

La campaña incluye material promocional para engalanar el edificio, como banderolas y cartelería, así como mandilones especiales para los placeros, que este año son distintos para los puestos de venta de pescado y los demás. A los clientes están reservados regalos como globos, piruletas o bolsas de la compra.

El Concello de Ponte Caldelas volvió a decidir reforzar la campaña con el aliciente de la entrega de vales para raciones durante la Festa da Troita, que se celebra este próximo fin de semana. Los valles serán entregados a las personas que realicen compras superiores a los 30 euros.

El alcalde, Andrés Díaz, y el concejal José Manuel Martínez compartieron tiempo con los placeros para presentar esta campaña, que ayuda a sacar adelante un mes que no es especialmente fuerte en ventas.

Un total de 90 mercados gallegos están participando en esta iniciativa, que continuará hasta el final de este mes.

El gobierno local caldelán, formado por los grupos municipales del PSdeG-PSOE, AVP y BNG, considera importante el apoyo al comercio local y valora la calidad del servicio y la atención que se presta en la plaza de abastos, por lo que apoya este tipo de campañas y está atento a las peticiones y sugerencias del colectivo de placeros.