La Xunta de Galicia comenzó ayer las obras de refuerzo de firme en las carreteras autonómicas de la comarca de O Morrazo, con una inversión de la Consellería de Infraestruturas e Vivenda de casi 600.000 euros. Las obras, a ejecutar en un plazo de cuatro meses, se localizan en la variante de Marín (VG-4.4), y en las carreteras PO-315 y PO-551.

El proyecto define reparaciones del firme que permitan prolongar la vida útil del pavimento de estas carreteras, a su paso por los municipios de Bueu, Cangas, Pontevedra, Marín y Moaña.

Estas actuaciones comenzaron por la variante de Marín, carretera en la que se reparará el firme mediante el fresado y la reposición del pavimento en el trazado inicial de 4 kilómetros, entre los ayuntamientos de Pontevedra y Marín.

En la carretera PO-315, en los municipios de Bueu y Cangas, se realizarán reparaciones del firme a lo largo de toda la carretera mediante fresado y reposición o extensión de microaglomerado, según la necesidad de cada subtramo, explica la consellería.

En la PO-551, se trabajará en la rehabilitación de la capa de rodadura mediante la extensión de microaglomerado en numerosos tramos de la carretera, en los ayuntamientos de Marín, Bueu, Cangas y Moaña.

Plan de refuerzos de firmes

La consellería, con la ejecución de este tipo de trabajos, continúa con el desarrollo del Plan de Refuerzos de Firme, que en los Presupuestos para 2018 incrementa su dotación de 15 a 20 millones de euros.

El departamento de Infraestruturas de la Xunta está realizando importantes esfuerzos en materia de conservación de carreteras, con actuaciones que no solo se limitan a las tareas comunes de conservación, cumpliendo el objetivo prioritario de conservar la red viaria autonómica en óptimas condiciones con el fin de incrementar la seguridad viaria y proporcionar a los usuarios unas vías cómodas que mejoren su calidad de vida, potenciando el desarrollo económico y social de los municipios gallegos, según explica este departamento del Gobierno gallego.