El Ministerio de Fomento ha autorizado la instalación de tres pasos de peatones con semáforos en el kilómetro 115 de la carretera N-550, a su paso por Alba. Así lo asegura el PP, que añade que este permiso está en manos municipales desde diciembre pasado, por lo que culpa al Concello de "desidia" a la hora a atender una vieja demanda vecinal para aumentar la seguridad vial en la zona.

"El gobierno local no hizo nada a pesar de haber transcurrido casi medio ano desde la recepción de esta autorización", denunció ayer Jacobo Moreira, que añade que "lograr este tipo de autorización es un trabajo laborioso por las distintas gestiones que requiere", por lo que considera "lamentable que una vez logrado el permiso, el Concello no haga su trabajo".

Moreira explica que "durante una reunión con la vicepresidente de la Asociación de Veciños San Benito de Lérez se interesó por esta reclamación", aunque no aclara de dónde partió la petición a Fomento. Sí subraya que los vecinos, tanto de Alba como de Lérez, reclaman desde hace años esta mejora de la seguridad vial e incluso llegaron a realizar movilizaciones en la carretera.