El Concello de Marín estará en la fiesta del Judo Gallego, en su Gala Anual, que este año se celebrará el 9 de junio en la localidad de Sanxenxo. La Federación Gallega de Judo designó al Concello de Marín como la entidad local gallega que mejor apoyó al deporte del judo durante el 2017 otorgándole uno de los diplomas Cinto de Ouro 2017 que se entregarán en la citada gala.

Durante el año 2017, la Federación Galega de Judo celebró su Campeonato Gallego Escolar en esta localidad, además de la Supercopa de España-I Torneo Internacional de Judo Concello de Marín. Si bien, cada año, federación y Ayuntamiento colaboran con diferentes actividades.

Es una gala en la que se premiará entre otros a María Bernabeu (Bronce en el Campeonato del Mundo) y a Alberto Gaitero (Bronce en el Grand Prix de Cancún) como mejores judokas del año. Un total de 16 premiados se darán cita en la gran fiesta del judo gallego.

La apuesta por el deporte desde el Concello sigue teniendo reconocimientos. Además de este reconocimiento, Marín fue reconocido por la Federación Gallega del Atletismo, por la Federación Galega de Boxeo y este último diciembre por la Xunta de Galicia en la Gala del Deporte Gallego como entidad pública en la promoción del deporte y vida saludable.