La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha firmado en Caldas de Reis las últimas parcelas vendidas en el polígono de Barro. Son tres parcelas que suman alrededor de 9.000 metros cuadrados y más de un millón de euros para el grupo Distribuciones Froiz, S.A. y Rafael Buceta, en representación de una empresa relacionada con el transporte de madera.

Silva aseguró que “hoy es un día muy feliz no solo porque firmemos la venta de tres nuevas parcelas, que también, porque queremos ver el Polígono de Barro lleno de empresas”, sino porque “estamos convirtiendo esta infraestructura en una referencia para la instalación de empresas y eso es lo que necesita esta provincia: muchos empresarios y empresarias y muchas empresas que crean riqueza y, por lo tanto, empleo que haga que esa riqueza se distribuya”.

Carmela Silva firmó la venta de una parcela con destino a Rafael Buceta, de unas dimensiones de 2.459,95 metros cuadrados y con un valor de alrededor de 295.000 euros, y otras dos parcelas para el grupo Froiz, con una superficie de 6.537,92 metros cuadrados por valor de 783.177,51 euros (IVA incluido) con las que la empresa ya dispone de un total de 18 parcelas.

Magín Froiz agradeció a Carmela Silva “porque ella es, en parte, la culpable de que tengamos estas parcelas. La Diputación siempre nos atiende desde el máximo respeto y atendiendo a nuestras necesidades”.

El empresario anunció que “ya está en marcha el primer proyecto, que es una plataforma para productos congelados, cuyas obras espero que comiencen este año” y aseguró que el terreno principal, de 5.000 metros cuadrados, ya tiene un proyecto presupuestado.

Silva aseguró que “admiro mucho a Magín Froiz porque es el modelo de empresario que siempre pongo en valor: una persona comprometida con su pueblo, con una empresa con altísimos estándares de calidad y que genera un importante volumen de empleo y de actividad económica, además de trabajar con producto gallego”.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra valoró que “es un orgullo como presidenta y como ciudadana pontevedresa que Froiz se sitúe en este Polígono, además de resultar un gran atractivo para la instalación de otras empresas”.

El polígono de Barro cuenta con una superficie total de 258.436 metros cuadrados de los cuales está vendido el 52% de su superficie. Además, la Diputación de Pontevedra ha abierto en la actualidad, hasta el 9 de junio, el plazo de presentación de solicitudes para la venta o la constitución de un derecho de superficie de las parcelas disponibles, en la modalidad de concurso público, al precio de 99 euros por metro cuadrados. Esto se debe a la demanda existente de suelo industrial para la implantación de las empresas que comenzaron a surgir en este año o que, ante las mejoras competitivas impulsadas por la Diputación de Pontevedra (entre ellas, una considerable rebaja de los precios de venta), tienen interés en establecerse en esta infraestructura estratégica.