El suceso del pasado sábado, en el que un hombre de 78 años falleció tras precipitarse dentro de su coche a las aguas de la ría desde el Puerto de As Corbaceiras, llevó ayer al gobierno local a sugerir a Portos de Galicia la instalación de medidas de seguridad -esencialmente vallas- en la zona con el fin de evitar caídas, tanto de coches como de personas.

Así lo admitió ayer el concejal Raimundo González Carballo, al ser preguntado sobre esta situación. El edil recordó que la explanada de As Corbaceiras es "competencia de Portos", si bien la idea de convertirla en un aparcamiento disuasorio fue municipal. "Sería acertado adoptar medidas de seguridad como en otras zonas del río", apuntó González Carballo. Por su parte, Marea Pontevedra recordó ayer su propuesta para ajardinar esa zona y eliminar el aparcamiento al borde del mar.

El vehículo fue retirado a primera hora de la tarde de ayer del canal de agua en el que permanecía desde las 19.00 horas del sábado, cuando se produjo el suceso. Dos grúas acudieron a la zona para izar el coche aprovechando la marea baja. Para ello se solicitó la colaboración de la Policía Local, para acotar una zona de la explanada, y de los Bomberos, ya que dos de sus miembros se encargaron de atar con cintas el vehículo siniestrado para permitir su izado.

Mientras tanto, ya han surgido voces a favor de que se otorgue algún tipo de condecoración al agente de la Policía Local que se arrojó al agua y logró sacar del coche al septuagenario. Aunque la víctima fue rescatada con vida, presentaba una parada cardiorrespiratoria y acabó falleciendo en el hospital.