Decenas de vecinos obstaculizan desde primera hora de la mañana de este lunes el acceso a la vivienda de Santa Cristina de Cobres, Vilaboa, cuya demolición ordenada por sentencia judicial está programada por la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística a partir de hoy. Ningún representante de este departamento autonómico se ha presentado por el momento en la vivienda.

El acceso a la casa, propiedad de Enrique López Patricio, se ha cortado además mediante una zanja, que da inicio a unas obras para las que se ha solicitado autorización al Concello. Los trabajos tiene por objeto reparar una avería de la traída del agua. El Concello de Vilaboa dispone ahora quince días para contestar a esta solicitud, mientras la obra ya se ha iniciado impidiendo por completo el tránsito rodado en el camino de acceso a la vivienda.

Los vecinos decidieron esta mañana que se turnarán para mantener la vigilancia sobre la casa. Alertarán mediante bombas de palenque y un grupo de WhatsApp, de la llegada de las máquinas o representante de la Xunta, para acudir al lugar e impedir el acceso.

Programan además otra manifestación en Vilaboa, para la que ya han solicitado autorización a la Subdelegación del Gobierno.