El vecino de Pontevedra que en la tarde del pasado sábado se precipitó a la ría dentro de su coche en As Corbaceiras falleció finalmente en el hospital Montecelo, en donde ingresó en estado crítico tras permanecer en parada cardiorrespiratoria desde que fue rescatado del agua.

La confirmación de su fallecimiento fue realizada ayer por el servicio del 112, que explica que la muerte se produjo poco después del ingreso hospitalario.

El suceso se registró poco antes de las siete de la tarde en el Puerto de As Corbaceiras. El hombre, de 78 años de edad y vecino de Pontevedra, entró en su vehículo y según testigos presenciales inmediatamente después se fue al agua con las puertas y las ventanillas cerradas.

El coche se sumergió a varios metros del muelle en plena pleamar y quedó totalmente sumergido, por lo que fue necesario señalizar su ubicación con una boya para evitar posibles accidentes con algún barco.

En la mañana de ayer, con la marea baja, el coche quedó totalmente al descubierto. Tiene la puerta del conductor abierta y la luna trasera rota, previsblemente por las maniobras para retirar a la víctima del interior.

Instantes después del suceso, un policía local de servicio y dos transeúntes se arrojaron al agua para salvar al conductor, pero cuando sacaron su cuerpo del agua, con la ayuda de los Bomberos y la Policía Nacional, estaba ya en parada cardiorrespiratoria. Los servicios médicos trataron de reanimarlo en el propio lugar de los hechos, y finalente decidieron su traslado a Montecelo, donde falleció.