La parroquia de Mesego, en Cuntis, registró la pasada madrugada un incendio que quemó ocho hectáreas, cuatro de ellas de arbolado. Se trata de un incendio con varios focos que afectó tanto a este concelllo como al limítrofe de A Estrada, cinco en el primero y tres en el segundo.

El inicio de alerta se dio a las 23.13 horas y hasta el lugar afectado se trasladaron efectivos de Protección Civil del Concello de Cuntis, seis cuadrillas de la Consellería de Medio Rural, los GES de A Estrada y de Valga, siete motobombas, una pala, cuatro agentes y un jefe de distrito. A las 6 de la madrugada fue controlado.

El Concello de Cuntis quiso condenar públicamente "la intencionalidad de estos incendios, ya que el fuego no surge en el monte por sí solo y menos en ocho focos diferentes". En este sentido, el gobierno local destacó que el alcalde, Manuel Campos, "siguió desde el primer momento las labores de los equipos desplazados a la zona". Asimismo, quiso agradecer a la Diputación provincial su colaboración en las los trabajos de extinción.