Un hombre de 78 años de edad fue trasladado en estado muy grave a un centro sanitario después de permanecer varios minutos bajo el agua, en el interior de su coche, con el que se precipitó al río Lérez desde el puerto de As Corbaceiras. El septuagenario, vecino de Pontevedra y que solía ir a pescar a esa zona, fue rescatado de su vehículo por un policía local que se arrojó al agua. También se zambulleron dos transeúntes, mientras se daba aviso a los servicios de emergencia.

Tras abrir el coche y cortar el cinturón de seguridad, los rescatadores pudieron llevar al hombre hasta la orilla, con la ayuda de los Bomberos. En la zona también se personó un policía nacional fuera de servicio a bordo de una moto acuática.

Ya en tierra, los servicios sanitarios se afanaron durante una hora aproximadamente en reanimar al hombre, que presentaba una parada cardiorrespiratoria y al cierre de esta edición se temía por su vida, ya que, al no mostrar signo alguno de recuperación, se optó por su traslado de urgencia a Montecelo, donde permanecía en estado crítico.

El incidente se produjo poco antes de las siete de la tarde, cuando la pleamar estaba en su máximo nivel, y de inmediato se activó un amplio operativo de rescate. Los Bomberos rastrearon la zona bajo el agua para comprobar que no había más personas en el interior del coche, se colocó una boya sobre él para señalizar su posición hasta que pueda ser retirado del agua.

Según testigos presenciales, el hombre estuvo paseando por la zona de As Corbaceiras y mirando hacia el agua, hasta que decidió meterse en el vehículo, que dio marcha atrás a cierta velocidad hasta caer al agua, entre el puerto y el paseo peatonal de la avenida de Marín. De hecho, el coche estaba separado unos metros del muelle por el impulso.

Los mismos testigos aseguran que algunos transeúntes trataron de evitar esta maniobra e incluso que parecía negarse a salir del automóvil cuando éste se hundía en el río.