El Pabellón Municipal de Deportes vuelve mañana lunes a estar en obras. Después del cambio de su cubierta, en el verano de 2016, para recuperar en lo posible el diseño original de Alejandro de la Sota, mañana lunes comienzan los trabajos del proyecto que resolverá la accesibilidad universal a la instalación deportiva más empleada de la ciudad para los espectadores. Las obras fueron adjudicadas a la empresa Ediserpo por 196.104,03 euros.

La mejora prevista, que afecta también a la zona de oficinas y al palco de autoridades, deberá trasladar el Servizo Municipal de Deportes, de manera provisional, al cuarto piso del edificio del Teatro Principal, donde estará hasta que finalice la obra, que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses. Por el contrario los usuarios podrán seguir utilizando con normalidad a instalación ya que el pabellón mantendrá su actividad deportiva habitual, según asegura el Concello.

La Concejalía de Deportes que dirige Anxos Riveiro, subraya que la actuación que ahora comienza se realizará bajo la premisa de la "mínima intervención" con el fin de respetar la estructura y el diseño concebido en su día por el arquitecto Alejandro de la Sota. Además, se presenta esta intervención como un "escalón más en la reforma integral que se efectúa en esta infraestructura después del cambio de la cubierta y la instalación de una nueva superficie de juego adaptada las exigencias federativas y de los campeonatos internacionales".