El PSdeG-PSOE de Marín insta a la alcaldesa, María Ramallo, y al equipo de gobierno local a "no demorar más la instalación de la red WiFi impulsada por los socialistas" y que fue aprobada por el pleno hace más de un año.

Critica la "poca voluntad" a la hora de poner en marcha este proyecto de red WiFi que partió de una moción presentada por los socialistas marinenses y aprobada por unanimidad en el pleno del mes de febrero de 2017.

Este proyecto pretende dar cobertura a diversos puntos del municipio de Marín. Dotar de una red inalámbrica de acceso público a Internet a lugares usualmente frecuentados, como Parque Azul, Alameda, Parque da Igrexa, Parque dos sentidos, entre otros.

Los socialistas explican -como ya expusieron en la propia moción llevada a pleno-, que "la sociedad actual se caracteriza por el uso generalizado de este tipo de tecnologías. El acceso a las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) es actualmente imprescindible para el desarrollo, la integración y la igualdad de las personas en la sociedad y los ciudadanos precisan constantemente acceder a Internet para la realización de las tareas cotidianas, pedir cita en el médico, cualquier transacción bancaria, acceder a las plataformas educativas de los colegios, etc.".

Por eso consideran que es deber del Concello facilitar la accesibilidad a estas tecnologías. "Algo que parece no ser una prioridad para el actual equipo de gobierno del PP, a pesar de ser un acuerdo aprobado por todos los partidos políticos en sesión plenaria".