La segunda Convocatoria del Plan Social de Ence en Pontevedra se cerró con cerca de 470 proyectos presentados, según informó ayer la empresa pastera.

Desde Ence destacaron el número de solicitudes presentadas en las áreas de Apoyo al Deporte, con 175 proyectos, y de Recuperación y Cuidado del Entorno, con 90 solicitudes.

Los programas de Impulso al Emprendimiento y a la Innovación recibieron 68 iniciativas, Apoyo a la Educación y la Cultura 55, Lucha contra la Exclusión Social un total de 41 y el apartado de Ayudas Vecinales 38 proyectos. Desde la empresa se resalta que el importe total de las ayudas solicitadas se elevó a 11 millones de euros.

Para Ence "esta importante respuesta pone de manifiesto el éxito de esta iniciativa" del grupo empresarial "de compromiso y contribución a su entorno social, y el gran seguimiento por los vecinos de Pontevedra, Marín y Poio del Plan Social de Ence".

Según la empresa, "este Plan Social es una de las iniciativas sociales de mayor envergadura de una empresa privada en España, está suponiendo una importante contribución a la lucha contra la exclusión social y la calidad de vida de los ciudadanos de Pontevedra y de su comarca, así como a la educación y al cuidado del entorno natural".

El Plan Social de Ence pondrá en marcha proyectos por un valor máximo de tres millones de euros.

Balance del pasado año

El año pasado en la primera edición de esta iniciativa resultaron beneficiarios 226 proyectos que tenían como objetivo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la comarca, impulsar actividades deportivas, la mejora y preservación del medio ambiente o la lucha contra la exclusión social.