18 de mayo de 2018
18.05.2018

Más de 230 bienes de categoría especial, la mayor parte en el Puerto

18.05.2018 | 05:32

Las estadísticas de la Dirección General del Catastro incluyen un apartado de Bienes Inmuebles de Categoría Especial (BICE), que engloba instalaciones en su mayor parte de interés general o importancia económica como presas y embalses, autopistas, instalaciones eléctricas o eólicas o los puertos.

En esta categoría la comarca cuenta con 238 bienes, y casi todas (215) son empresas e instalaciones del Puerto, valoradas en algo menos de cincuenta millones de euros. Estos bienes no están incluidos en la regularización de Hacienda y apenas han variado en los últimos años.

Aparte del Puerto (donde el Catastro sitúa 159 unidades en Pontevedra y 56 en Marín) figuran como BICE en la comarca nueve parques eólicos (en Caldas, Cerdedo-Cotobade, Cuntis y A Lama) cuatro instalaciones de producción eléctrica (en Campo Lameiro y Cotobade), cinco presas (en Pontevedra y Ponte Caldelas y la del Umia que se asigna a Caldas, Moraña y Cuntis) y 6 municipios con autopista (la AP-9 que cruza Pontevedra, Barro, Caldas, Portas, Poio y Vilaboa). Sobre esta última infraestructura, hace unas semanas el pleno municipal acordaba por unanimidad eliminar los beneficios fiscales de Audasa, una medida que el gobierno local admite que es de difícil ejecución. La concesionaria de la AP-9 está exenta de pagar el 95% del IBI a los municipios por donde pasa la autopista y el Concello ya perdió alguna sentencia al respecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine