En la reunión celebrada ayer en la Subdelegación también se informó de la reciente creación de una Subcomisión Provincial de Tráfico de Educación Vial. Se trata de un órgano que nace con el objetivo de fomentar la colaboración entre todas las administraciones y diferentes organizaciones públicas y privadas con el fin de crear un foro donde analizar, debatir y diseñar acciones que permitan incrementar la difusión de actividades y contenidos de educación vial en la provincia pontevedresa.

Su cometido será analizar cuáles pueden ser las actuaciones más recomendables a la hora de llevar a cabo actuaciones relacionadas con la educación en materia de seguridad vial, principalmente en los centros educativos aunque también en otros ámbitos.

Desde hace tiempo son muchos los colectivos de víctimas y las voces que piden una mayor presencia de la educación vial en los colegios, como una de las bases para mejorar la responsabilidad de los futuros conductores al volante.

Desde las administraciones ya se vienen realizando múltiples actuaciones en materia de educación vial en la provincia que ahora se verán reforzadas y coordinadas con este organismo.

La Comisión provincial de Tráfico y Seguridad Vial celebrada ayer es un órgano colegiado de carácter consultivo que reúne a representantes de distintos órganos de la Administración del Estado, Xunta de Galicia, Diputación Provincial y ayuntamientos, con competencias en seguridad vial, bien como titulares de las vías bien como responsables de la vigilancia y gestión del tráfico.