La portavoz del PP de Poio para la parroquia de Raxó, Tamara González, presentó ayer la campaña "Alcalde... ¡Raxó existe!". Esta iniciativa creada por el Partido Popular pretende "recordar al alcalde, Luciano Sobral, la existencia de Raxó, y denunciar la falta de implicación del alcalde con los más de 1.000 vecinos de esta parroquia mediante cartelería, lonas ubicadas en lugares emblemáticos de la villa, vídeos, encuentros con los vecinos y acción en la calle y en redes sociales".

González aseguró que esperara que la campaña sirva para llamar la atención sobre las consecuencia del "total abandono" de la parroquia por el ejecutivo local, e hizo hincapié en que Luciano Sobral y su equipo "llevan años sin invertir un euro de los presupuestos municipales en la parroquia, sin trabajar por mejorar los servicios y las infraestructuras de la parroquia, con mobiliario urbano sin renovar desde hace cuarenta años, graves problemas de aparcamiento, cortes de suministro, ausencia de saneamiento y muchas otras deficiencias, fruto del desinterés por parte del alcalde, que se agravan especialmente al llegar el verano".

Para la popular, "este es el momento de llevar a cabo una campaña de estas características", ya que "vecinos, empresarios, hosteleros, bateeiros, mariscadores y en definitiva, todo Raxó está cansado de desprecios y de sufrir las consecuencias de la falta de interés de Sobral, que hace que esta sea una de las parroquias peor tratadas por el regidor después de casi 25 años en la alcaldía y 40 en el ayuntamiento".