16 de mayo de 2018
16.05.2018

Un salmón de 4,3 kilos, "campanu" del Lérez tras 16 días de temporada

El pontevedrés José Maquieira pesca el primer ejemplar del río, que tuvo que "sacar con la mano"

16.05.2018 | 17:36
Maquieira, con el ejemplar a orillas del Lérez

Han tenido que pasar 16 días de la temporada de pesca del salmón en el Lérez para que se registrase su primera captura. El pontevedrés José Maquieira puede presumir desde las 14.30 horas de hoy de capturar el "campanu" del río de este año, un ejemplar de algo más de 4,3 kilos y 75 centímetros de longitud, que capturó unos 200 metros aguas debajo de la pesa de Bora.
Maquieira, perteneciente a una familia con larga tradición pescadora poseen un comercio en de útiles de caza y pesca en el paseo de Colón confiesa que "es la primera vez" que captura el "campanu" del Lérez, si bien acude al río todos los años. "Pesco en el mar y en los ríos pero el salmón es mi pasión", como lo demuestra el hecho de que durante 20 años acompañó a su padre, ya fallecido, a los ríos irlandeses para pescarlos y en septiembre próximo irá a Islandia, "la meca del salmón".
El capturado hoy tuvo que sacarlo a tierra en solitario, ya que a esas horas no había nadie ni en otros puestos ni paseando por el sendero fluvial del Lérez. "Dejé a mi hermana en la tienda y a la una de la tarde me vine al río a probar suerte, con la idea de dejarlo a las cuatro y media para volver al comercio. Incluso vine sin nada más que la caña", explica, por lo que empleó mucho tiempo en cansar al pez para "poder sacarlo con la mano".
Señala que el Lérez "está en muy buenas condiciones" con un "buen caudal", pero hasta ahora pocos salmones han remontado el río, razón que podría explicar que el "campanu" haya tardado 16 días en aparecer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine