16 de mayo de 2018
16.05.2018
ÚLTIMA HORA
Julen Lopetegui renueva como seleccionador español hasta 2020

El objetivo de que al menos el 50% del espacio público sea para el peatón

16.05.2018 | 03:39

La presidenta de la Diputación Carmela Silva definió la guía como un "análisis riguroso y un montón de ideas para cambiar el mundo" y defendió el modelo aplicado por la Diputación que "mejora la vida de las personas de la provincia a través de la recuperación del espacio público y de la apuesta por la movilidad segura".

Por su parte, el vicepresidente César Mosquera destacó que la guía aporta "coherencia" a la hora de aplicar soluciones técnicas para diseñar espacios públicos. Destacó que a día de hoy parece haber consenso a la hora de defender el espacio público como un derecho de las personas y que los peatones tienen prioridad, y destacó que esas afirmaciones tienen que ser defendidas con soluciones coherentes. "Antes en el espacio público tenía prioridad el coche, y se destinaba a él el 70% del espacio. Ahora que es el peatón el importante, ya no digo invertir el porcentaje, pero sí por lo menos dedicarle un 50% del espacio público", destacó.

Soluciones globales

Mosquera también indicó que en la guía se aportan soluciones, pero es fundamental tener una concepción global de cal es el objetivo final para una villa o una ciudad. "Las soluciones parciales resuelven francamente mal los problemas. Se dan situaciones extrañas que además son peligrosas y enfadan a la gente. En esta guía está lo más avanzado y destilado de las propuestas existentes, con incorporaciones prácticas concretas y estamos muy satisfechos", destacó, para añadir que la intención última es "mejorar la calidad de vida de las personas, salvar vidas y evitar heridos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine