16 de mayo de 2018
16.05.2018

Marín acoge un cuentacuentos en lengua de signos para sensibilizar a los niños

La organización Xoga invita a asistir a todos los pequeños de 1 a 6 años

16.05.2018 | 03:38

El próximo 14 de junio es el día de la Lengua de Signos española. Xoga, Organización de Discapacidade Sensorial de Galicia, está trabajando la sensibilización desde la primera infancia para que los más pequeños tomen contacto con la lengua de signos y la acepten como un sistema válido de comunicación en cualquier ámbito de la vida.

La lengua de signos española es una lengua oficial desde 2007. Pese a ello, su visibilización y normalización aún están por llegar, según explica esta organización.

Para lograrlo, Xoga organiza propuestas como la de un cuentacuentos, que se ofrecerá hoy en la Alameda Rosalía de Castro de Marín, como preámbulo al Día das Letras Galegas. Habrá una sesión de cuentacuentos para pequeños de 1 a 6 años, desde las siete de la tarde.

Explican que la lengua de signos es muy visual, perfecta para contar cuentos a los pequeños, por lo que invitan a los vecinos a asistir con sus niños y niñas menores de 7 años.

La organización Xoga indica que está dando los primeros pasos para normalizar y sensibilizar a la sociedad y para que la comunicación entre todas las personas sea en igualdad de condiciones.

La Organización de Xordos de Galicia, Xoga, con sede en Pontevedra, fue fundada en 1989 con carácter autonómico. Cuenta con una reconocida trayectoria en la atención de personas con discapacidad sensorial, con énfasis en personas con discapacidad auditiva y la comunidad sorda en general.

Su catálogo de servicios ofrece formación en lengua de signos española y gallega, servicios de interpretación, guía interpretación, y mediación, servicios de acompañamiento, programa sociosanitario, e instalación de bucles magnéticos. También desarrollan un amplio programa social y de fomento de la inserción laboral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine