La Universidad de Vigo, a través de su escuela de Estudos Superiores de Deseño Téxtil e Moda de Galicia (Esdemga) volverá a ser la única representante española en la prestigiosa Graduate Fashion Week de Londres. Se trata de un evento al que están invitadas también otras 49 universidades y escuelas de moda de Asia, Europa y América y en el que 39 universidades y escuelas de moda del Reino Unido presentan las creaciones de sus nuevos titulados y tituladas.

El evento cuenta con una pasarela internacional en la que las universidades foráneas muestran sus creaciones y es aquí en donde la Universidad de Vigo vuelve a ser la única invitada española por segundo año consecutivo.

"La verdad es que el elenco de las escuelas participantes de escuelas participantes es impresionante, por lo que para nosotros es extraordinario estar ahí", destacó la directora del Esdemga, Lola Dopico, al referirse a un evento que congrega a escuelas que "para nosotros son un referente" en una "de las capitales europeas de la moda".

Así, la Esdemga se codeará con instituciones tan prestigiosas en el mundo del diseño y la moda como The New School Parsons de Nueva York, el Bunka Fashion College de Japón, la Shih Chien University de Taiwán, la Universidad de las Artes de Berlín o los institutos Marangoni de París y Milán. El evento se desarrollará entre el 3 y el 6 de junio en el Truman Brewery de Londres.

"Francamente, no deja de ser mucha responsabilidad verte al lado de estas escuelas internacionales, con mucha experiencia detrás, que están en los grandes centros de producción de moda", subraya Dopico. Una experiencia que también permite a la Esdemga valorar su trabajo como ocurrió el pasado año: "Para nosotros fue muy importante ver la colección en un contexto como este, ya que el final estás acostumbrada al nivel de tu escuela, conoces muy bien los resultados, pero verla en esta pasarela sirve también para valorar lo que estás haciendo" .