16 de mayo de 2018
16.05.2018

Las enfermedades inflamatorias intestinales, a debate el sábado

El Pazo da Cultura acoge la tercera jornada provincial de estas patologías

16.05.2018 | 17:03
Una imagen de la jornada de hace dos años.

El Pazo da Cultura acogerá el próximo sábado 19 de mayo a partir de las 10 horas la III Xornada Provincial de Chron ou Colitis Ulcerosa para doentes, coidadores e profesionais. La iniciativa está organizada por la Asociación Socio Sanitaria Educativa Inflamatoria Intestinal (ASSEII) y en ella participará también este año Xoga, la Organización de Xordos de Galicia. Precisamente por su colaboración, toda la jornada, que rematará a la hora de comer, estará traducida a lenguaje de signos.

La idea de esta jornada es "ahondar" en este tipo de enfermedades a través del "cariño y trabajo" que aporta la asociación, como destacó esta mañana la concejala de Benestar Social, Anxos Riveiro.La presidenta de la agrupación, Ángela Paz, señaló que para los afectados es "importante" tener este punto de encuentro anual, ya que permite que cuidadores, familiares, amigos y profesionales "se conozcan y compartan experiencias". Para Paz, este encuentro será positivo para "sensibilizar y concienciar" porque es muy importante "lograr la atención de laboratorios para investigar y prevenir".

El programa prevé cuatro charlas enfocadas a la cirugía, el diagnóstico, la depresión y el embarazo. Todas ellas será impartidas por tres doctoras y un doctor expertos en la materia en cuestión. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine