El Ministerio de Defensa ha cerrado el tercer ciclo anual del proceso selectivo para el ingreso como Militar Profesional de la Escala de Tropa y Marinería de las Fuerzas Armadas, con gran afluencia de peticiones en la provincia de Pontevedra. Debe tenerse en cuenta que este ciclo, a pesar de haberse desarrollado parcialmente en el año 2018, se corresponde con la convocatoria del ejercicio anterior.

Se han recibido en el Centro de Selección de la Subdelegación de Defensa en Pontevedra más de 300 solicitudes (248 hombres y 58 mujeres) para tomar parte en el proceso. Finalizado el mismo, 53 pontevedreses (45 hombres y 8 mujeres) han obtenido plaza.

De todos ellos, 39 irán a unidades del Ejército de Tierra, 9 a la Armada y 5 al Ejército del Aire. Han obtenido plaza igualmente en el Centro de Selección de Pontevedra un total de 13 solicitantes procedentes de la provincia de Ourense. Según destacan desde la Subdelegación, el volumen de solicitudes en la provincia de Pontevedra "pone de manifiesto que las Fuerzas Armadas proporcionan una profesión de futuro, en donde se pueden continuar los estudios, ya que se obtienen Títulos del Sistema Educativo General (De Grado y de Técnico Superior), y se tiene la posibilidad de proyección toda vez que se reservan muchas plazas de promoción interna".

De hecho, en las últimas pruebas de selección que están llevando a cabo confirman que se está detectando cada vez una mayor presencia de titulados universitarios entre los aspirantes a ingresar en las Fuerzas Armadas a través de estos procesos de selección que lleva a cabo la Subdelegación de Defensa en la provincia.

Centros educativos

Por último, la Subdelegación de Defensa está a disposición de los diferentes centros educativos de la provincia, para informarles sobre los diferentes procedimientos de ingreso en las Fuerzas Armadas, habiendo enviado comunicados a dichos centros en este sentido.