15 de mayo de 2018
15.05.2018

El gobierno municipal quiere resolver antes de junio la selección de la concesionaria del agua

La empresa elegida asumirá el servicio durante los próximos veinte años

15.05.2018 | 03:45

Comienzan dos semanas cruciales para resolver el concurso del agua y decidir qué concesionarias asume este servicio municipal durante los próximos veinte años. Hoy mismo concluye el plazo otorgado a dos de las aspirantes para que justifiquen sus bajas temerarias y con esa documentación, los técnicos podrán plantear finalmente sus propuestas de adjudicación.

El gobierno local quiere que este largo proceso concluya este mismo mes, según admitió ayer el concejal de Facenda e Contratación, Raimundo González Carballo. Será entonces cuando se sepa con exactitud qué obras estarán asociadas a este contrato, en especial de saneamiento y abastecimiento, y cómo quedará el recibo para los abonados.

La última reunión de la mesa de contratación fue a principios de este mes de mayo, donde se detectó que dos de las empresas presentaron ofertas que no cumplían con las condiciones del pliego en lo que corresponde a algunas de las mejoras que se plantean en ese contrato. Aunque la postura del PSOE abogaba por dejar fuera a ambas del proceso, la mesa decidió en aras de que prevalezca el interés público que ambas continúen en el proceso pero sin que se puedan valorar todas las mejoras que planteaban para dejar fuera aquellas que no cumplían con las condiciones administrativas.

Por otra parte, otras dos empresas entrarían en baja temeraria en sus ofertas. En este caso, la baja sería más bien un alza, en las mejoras que ofertan en el concurso.

Campos de fútbol

También se han detectado ofertas en baja temeraria en otros dos concursos municipales, aunque de menor cuantía: los campos de fútbol de Campañó y Pontesampaio, que suman alrededor de 2,4 millones de euros. En ambos casos hay una elevada coincidencia de empresas aspirantes y cuatro de ellas en Campaño y tres en Pontesampaio disponen ahora de tres días para justificar su oferta por debajo de lo normal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine