15 de mayo de 2018
15.05.2018

Cuntis inicia el proceso de contratación para iluminar el rural con un nuevo sistema de ahorro

El pleno extraordinario aprobó ayer la sustitución de 1.310 luminarias y 121 cuadros eléctricos

15.05.2018 | 03:44
Un hombre en un camino del rural en Cuntis. // Gustavo Santos

El Concello de Cuntis pone en marcha el proyecto de iluminación del rural del municipio con un sistema de ahorro energético. En la mañana de ayer, la Casa Consistorial acogió un pleno extraordinario en el que se aprobó por unanimidad el proyecto de las obras y el proceso de contratación. Es decir, el inicio del procedimiento de adjudicación del contrato de obras y la redacción de los pliegos de cláusulas administrativas para la adjudicación del contrato.

El proyecto se llevará a cabo gracias a una ayuda del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) de 602.904 euros para la renovación del alumbrado público de todos los núcleos rurales del municipio.

En la actualidad, la localidad cuenta con 75 núcleos rurales definidos y agrupados en ocho parroquias y casi 80 kilómetros. Con esta obra se pretende la renovación de todo el alumbrado rural. "Es un proyecto por el que se apostó firmemente por parte del grupo de gobierno y uno más de los que están en marcha para revitalizar el rural", señaló en el momento de la concesión el alcalde, Manuel Campos.

Concretamente, la obra consiste en la sustitución de 1.310 luminarias actuales por otras con tecnología LED, así como la reforma de 121 cuadros eléctricos. También se prevé la sustitución del cableado y los postes de hormigón necesarios con la finalidad de mejorar la seguridad, legalizar las instalaciones e instalar relojes astrónomicos.

Con esta iniciativa Cuntis espera reducir el consumo de 393,1 MWh por año a 130,3. Es decir, un tercio de lo actual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine