La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra retomará hoy el juicio contra 17 acusados de integrar dos grupos que, según el fiscal, intentaron introducir un alijo de 1.245 kilos de cocaína en Galicia. Al frente de los narcotransportistas gallegos supuestamente encargados de traer a tierra el alijo de droga la Fiscalía sitúa al histórico lanchero Rafael Bugallo Piñeiro, "Felo" u "O Mulo", quien se enfrenta a una petición de 24 años de prisión.

El juicio se inició la semana pasada y tras cinco sesiones continúa con las declaraciones de testigos. Cabe recordar que el Tribunal amplió además la lista de testigos inicial al aceptar la petición de la Fiscalía Antidroga para que compareciesen ante el Tribunal distintos agentes de la Policía Nacional que no estaban citados inicialmente. Esto, unido a la complejidad del asunto y a la intensidad de los interrogatorios a los comparecientes, está provocando que el juicio vaya a prolongarse más de lo previsto y hoy se fijarán nuevas fechas para la continuación de una vista oral que pudiera prolongarse durante meses.

En el banco se sentarían la rama colombiana dueña de la droga y la gallega encargada de traer la droga desde el buque nodriza, el "Coral 1", a tierra.