El IES Mestre Landín de Marín ha vuelto a estar representado en los Premios Extraordinarios de la ESO, esta vez con el alumno Fernando Maquieira, que recibió de manos del conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, el premio extraordinario al esfuerzo y superación personal.

El acto se celebró el pasado viernes en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela, con el premiado rodeado de sus familiares y representantes del centro.

"Este premio supone un reconocimiento a todo el alumnado que a pesar de circunstancias adversas personales son capaces de alcanzar el título en ESO gracias a su tesón y resiliencia", explica el director del instituto marinense, Héber Jaime García.

Mejores notas

En este acto también se entregaron los premios extraordinarios al rendimiento, a aquellos alumnos o alumnas que destacaron por su expediente académico y obtuvieron una de las veinte mejores notas en una prueba extraordinaria.

"Desde el IES Mestre Landín transmitimos el orgullo y satisfacción de ver a Fernando logrando una vez más un hito de superación. Este alumno es un ejemplo de la importancia de la comunidad educativa, profesorado, alumnado y familia para conseguir que cada alumno alcance su máximo potencial", añade García Fernández.