Siguiendo con el ciclo de Mujer y Salud, iniciado en el mes de marzo, desde el Centro de Información a la Mujer del Concello de Sanxenxo, y coincidiendo con que el día 28 de mayo es el Día Internacional por la acción de la salud de las mujeres y ayer fue el día internacional de la fibromialgia, se organizaron dos charlas.

La primera de ellas será este próximo miércoles, día 16, a partir de las 17.30 h. en la Casa de Cultura de Adina. Esta conferencia será sobre fibromialgia y estará impartida por profesionales de la fisioterapia, como Yudit Martínez Castro y Lara Mejuto Lima, y la nutricionista especializada, Lorena Afonso Martínez.

El objetivo de la misma es explicar qué es la fibromialgia, así como sus efectos en la salud de las mujeres y como podemos abordarla y mejorar la calidad de vida, desde el mundo de la fisioterapia y la alimentación.

La charla es gratuita y la entrada es libre hasta completar el aforo de la sala.

Higiene postural

El próximo día 28 será la charla sobre higiene postural que tendrá lugar en la sede de las Mulleres Rurais en Vilalonga, y que estará impartida por Ana Latorre, fisioterapeuta en Vithas Salud.

Se debe entender por higiene postural las normas para mantener la postura y realizar movimientos y esfuerzos minimizando la carga de la columna vertebral, y la ergonomía como una aplicación de corrección de dicha consulta, se organizó esta conferencia en la que se tratarán todas esas cuestiones.