Los alcaldes de Barro, Portas y Caldas de Reis, Xosé Manuel Fernández, Víctor Estévez, y Juan Manuel Rey, visitaron ayer los trabajos que se están realizando con motivo de la preparación de la "Ruta das Fervenzas" que se celebrará el próximo día 17 de este mes de mayo.

La ruta comenzará en la Fervenza del río Barosa, en Barro, a partir de las diez de la mañana, y llegará a la Fervenza de Segade en Caldas de Reis, sobre un recorrido de 14 kilómetros, con partes de senda, vías pecuarias o camiños forestales.

El tiempo de marcha estimado para su recorrido total es de tres horas y media y la ruta es de dificultad media y se puede realizar a pié, en bicicleta o a caballo.

Los trabajos que se están llevando a cabo durante estos días consisten en la señalización, desbroce, limpieza y adecuación del firme por el que discurrirá la ruta.

Lugares a visitar

Una vez finalizados dichos trabajos, quedarán unidos dos lugares de especial interés turístico como son la Fervenza de Barosa y la Fervenza de Segade, lugares de gran valor paisajístico y cultural, que además pasa por delante de un taller artesanal de campanas, de una antigua estación metereológica, del petroglifo conocido como Pedra da Grade o de la Fábrica da Luz.

Esta caminata popular se enmarca dentro de las actividades de turismo activo puesta en marcha por los concellos de Barro, Portas y Caldas.

Esta ruta de senderismo entre las cascadas de Barosa y Segade está prevista que se inaugure en los próximos días, tal com lo anunciaron en su día los tres regidores.

La Diputación de Pontevedra dió luz verde al proyecto y ya hizo entrega de la señalización que está ahora siendo colocada, "

El alcalde de Caldas de Reis, Juan Manuel Rey destacó que "se están aprovechando los caminos ya existentes en esta ruta para unir dos de los parajes ambientales más bonitos de la provincia de Pontevedra".