La Concellería de Medio Ambiente que dirige el edil Xosé Anxo Lodeiro, emitió ayer un comunicado una vez analizado el escrito recibido por ADEAC, en el que se indican las causas de la denegación de la bandera azul para la playa de Xiorto.

En este sentido, ADEAC señala el problema fue el "incumplimiento del criterio 9, en relación con una depuradora que incumple la Directiva de Aguas Residuales Urbanas".

"El caso es que las aguas residuales de Samieira, Raxó y parte de Sanxenxo, son recogidas en un emisario que vierte en las aguas de este último municipio, por lo que no se entiende que se otorguen galardones en otras zonas que sí podrían verse afectadas por dichos vertidos", explicó Lodeiro.

"Hay que recordar que esta obra fue ejecutada en su día por la Xunta de Galicia, haciendo uso de sus competencias", añadió el concejal.

Asimismo, desde la Concellería explicaron también que "esta situación nunca fue impedimento para obtener el galardón hasta ahora en la playa de Xiorto"

Además, se señaló desde la Concellería que la EDAR de Placeres, que recibe las aguas de Marín, Pontevedra, Vilaboa y Poio, esta "totalmente infradimensionada, incumpliendo los parámetros de vertido al mar, lo cual no supone impedimento para obtener el galardón en otros ayuntamientos".