La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, insta a la Universidad de Santiago, en la que ejerce el polémico profesor Luciano Méndez Naya, a que abra un expediente "inmediatamente" al docente que atacó a la víctima de La Manada y pidió la absolución de los acusados.

Cómo es posible que alguien formado realice estas manifestaciones, se preguntó indignada la responsable del Ejecutivo Provincial ante lo que calificó de "terrorismo contra las mujeres, imprensentable, indignante€ No puede estar en la universidad alguien así".

En su comparecencia en la mañana de este viernes confesó que al leer las manifestaciones de Méndez Naya "no me lo podía creer" antes de reiterar que "ya está bien de victimizar a las víctimas, de dañarlas gravemente... La víctima de esta violación toda su vida entera está en los medios".

Frente a las declaraciones de Luciano Méndez Naya (para las que "todos los calificativos" se quedan cortos, en opinión de Carmela Silva) o de lo que consideró una menos que tibia respuesta del presidente del gobierno, Mariano Rajoy, que "por primera vez habla en contra del machismo" tras la fuerte contestación social, la presidenta provincial se mostró "orgullosa" de la respuesta ciudadana, respuesta que muestra que "esto finalizó, ya no es reportable".